Comunidades

Empleo
Durante la construcción se emplearán a 5.500 trabajadores y 1.660 en la fase de operación. Además, se estiman que serán unos 4.000 puestos laborales indirectos adicionales, también entre ambos países.

Proveedores
Barrick ha destinado una parte importante de la inversión que requerirá el proyecto, para bienes y servicios que la empresa cree que pueden ser obtenidos en forma directa en la región, ya sea a través de las capacidades instaladas o expandiendo y creando otras nuevas conjuntamente con las comunidades.

Educación
Pascua Lama Educación
Los programas educacionales, que se llevan a cabo tanto en Chile como en Argentina, comprenden iniciativas tales como el respaldo a instituciones escolares, la capacitación docente y la elaboración de material didáctico.

Desarrollo Productivo
Barrick promueve iniciativas productivas que se puedan desarrollar independientemente de la actividad minera y que se proyecten en el tiempo. Así, la comunidad tiene más y mejores herramientas para mejorar su calidad de vida.

Infraestructura
Servicios básicos como agua, electricidad y alcantarillado son necesidades que aportan a la equidad y a la generación de oportunidades. Por ello, Barrick se ha comprometido a contribuir en la mejora de la infraestructura básica de la región.
Salud
Una buena salud de la población es clave para asegurar una óptima calidad de vida y el desarrollo de la población. En San Juan, por ejemplo, se implementarán una serie de iniciativas de mitigación que estarán orientadas a la optimización de los sistemas de riego de los departamentos de Iglesia y Jáchal.